Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
miércoles 1 agosto 2012

Festival “VinoTrufaJazz” en Estadilla

El  domingo 11 de marzo en la localidad de Estadilla se celebro una fiesta inédita, un festival de música Jazz para dar el cierre a la campaña de trufa “tuber melanosporum”.

Público delante del escenario.

A las 12:00 horas se celebró  la primera edición de las jornadas gastronómicas- musicales con el nombre de Festival “VinoTrufaJazz”

El  festival pretende promocionar, difundir y estrechar sinergias con los productos producidos dentro del territorio como es la trufa negra «tuber melanosporum«, el vino con Denominación de origen Somontano y la cultura músical.

Para esta edición se conto con la colaboración de la empresa Trufapasion, las bodegas Aldahara y Raso Huete, el restaurante Carrodilla y el grupo “Barbastro Jazz Project”. Para cerrar el festival estuvo presente el grupo “EstadillajazzQuintet”.

Grupo "EstadillaJazzQuintet"

La actividad dio su comienzo a las 12:00 h. de la mañana,  el festival  se alargo hasta algo más de las 15:30 h. de la tarde. Se ofrecieron 4 tapas y entre ellas no podía faltar,  Huevos fritos con trufa negra  “tuber melanosporum” fresca rallada, que hizo las delicias del público. Todos quedaban impresionados pues la cantidad de trufa rallada les parecía fuera de lo común. Pero señores si un huevo es con trufa tiene que llevar trufa (entre 2-3 gr mínimo) si no estamos hablando de otra cosa. También se ofreció un plato que gusta a todos y si por algo destaca es por la sencillez del mismo,  Crema de patata, cebolla y aceite de trufa negra con sal con trufa negra. Otra de las elaboraciones fue unas Albóndigas de ave con mermelada de cebolla y trufa negra, tapa más innovadora pero que la simbiosis del jugo de las  albóndigas con la mermelada con trufa negra asombraron por su sabor exclusivo. Para finalizar un dulce, Cuaja de leche de oveja de Fonz con miel con trufa negra, impresionante sensación la mezcla de estas dos delicadezas.

Más de 1600 tapas se ofrecieron durante la actuación de Jazz,  rotundo éxito que sorprendió tanto  al público  que se dio cita en Estadilla como a los organizadores del evento.

Tapas del evento.

 

Gracias al ayuntamiento de Estadilla por apoyar estas iniciativas y a todos los colaboradores que han hecho pisible sacar adelante este proyecto.

La actividad  fue un autentico regalo para todos los visitantes tanto amantes del Jazz como de la trufa, esperemos que tenga continuidad y que más gente pueda disfrutar de un evento como este la próxima campaña de trufa 2012-2013 que dará comienzo el próximo 15 de noviembre.

 

Tv Barbastro: http://www.youtube.com/watch?v=kYabvlJNa48

 

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias