Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
viernes 30 noviembre 2012

 

TRUFAPASION,  COCINA Y  VINOS DE MADIRAN

Jornadas de puertas abiertas en Madiran

Los días 17 y 18  de noviembre los vinos de Madiran realizan sus jornadas de puertas abiertas para sus clientes. Este año se eligieron 2 castillos Programa de actividadespara realizar los 3 talleres de cocina, Château de Crouseilles y Château d´Arricau-Bordes.

Los talleres de cocina los realizan 2 cocineros franceses de la Región de Hautes Pyrénées. Xavier Spadiliero del Restaurante “Le Reverbére”  y Philippe Piton del “Restaurante Le Rive Droite” e Ismael Ferrer de  Trufapasion.

Cada cocinero preparo 50 degustaciones para cada uno de los 3 talleres, 2 el sábado y uno el domingo. Los talleres ofrecían con las 3 degustaciones un armonizaje perfecto con vinos de Madiran y Pacherenc Du Vic-Bilh.

Ismael presento una receta al estilo de  la filosofía de trabajo de Trufapasion, una elaboración con productos con nombre y apellidos.

Albóndigas de Pavo Oscense con mermelada de cebolla dulce, vino tinto y Trufa Negra “Tuber melanosporum”.

La receta  de Xavier  es una combinación perfecta de 3 productos con mucho arraigo del territorio.

Bonbon de truite des Pyrénées au foie gras, émulsion au Pacherenc.

Philippe realiza una excelente receta donde dignifica todas las virtudes y características   de la carne del “Noir de Bigorre”

Petits pieds de “Noir de Bigorre” rôtis, sabayon de jus de persil et wasabi.

 

Château de Crouseilles

Albóndigas de Pavo Oscense con mermelada de cebolla dulce, vino tinto y Trufa Negra “Tuber melanosporum”.

El  plato,  es un homenaje  a la variedad  autóctona “Pavo Oscense”, un ave que reune un sinfin de características gastronómicas muy interesentantes, pero que el poco conocimiento que hay sobre su potencial culinario, hace que  la raza este  cayendo en el olvido.  El Pavo Oscence  permite confeccionar una de las elaboraciones más tradicionales de la cocina  Altoaragonesa, “las albóndigas”.  La mermelada de cebolla con trufa negra, es el mejor compañero  para esta  elaboración, la sinergía de ambos productos los  convierte en algo sublime, diferente y especial.

Château D´Arricau-Bordes

 

Taller de cocina en ChÂteau D´Arricau-Bordes

 

 

Trufapasion tuvo un gran acogida  por todo el público que se congrego en Château Crouiselles y Château d´Arricau-Bordes,  los visitantes pudieron conocer la filosofia de trabajo de Trufapasion  en los  productos expuestos  y degustar en el stand algunas de las cuidadas elaboraciones.

 

Más información en:
http://www.madiran-story.fr/

http://www.ladepeche.fr/article/2012/11/22/1495248-vic-en-bigorre-symphonie-pour-palais-gourmets.html

www.lerivedroite.com

www.lereverbere.fr

 

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias