Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
lunes 16 diciembre 2013

TRUFAPASION VENDIO TODA LA TRUFA EN VALDORBA

La feria de Valdorba concluyo su decima segunda edición con mucha afluencia de visitantes gracias al extraordinario día soleado y al poder de atracción del aroma de Trufa negra tuber melasnoporum.

Vista desde Orisoain de las fincas de la cara norte

 

En la presente edición el precio por kilo de trufa negra, fue 250 euros más bajo que el año pasado. Todo el mundo pregunta ¿a cuánto está el kilo?, curiosamente muy pocos o casi ninguno se pregunta a qué precio voy a pagar la tierra que me han vendido con la trufa o si alguna trufa comprada está en su punto optimo de maduración.

 

No olviden que hay trufas a 500 €/K muy caras y trufas a 800€/k muy baratas.


El stand de Trufapasion hizo corto de trufa negra, vendió toda la trufa que llevo a la feria y vio como clientes y turistas que cada año son fieles a la cita agradecían y felicitaban por su excelente labor de selección, limpieza, conservación y cata de cada una de sus trufas.


No todo vale, no todo es Trufa Negra Tuber melanosporum, no todo es trufa madura, no todo es trufa limpia, no toda es trufa que cumple con la normativa higiénico sanitaria.

A modo de reflexión:

Hoy nadie concibe comprar un entrecot con tierra incorporada.

Ni un producto que no ha pasado ningún control sanitario.

Tampoco un producto verde que luego no va a madurar.

Esto es lo que algunos intentan hacer creer:

Que la trufa se vende y conserva mejor con tierra. Rotundamente falso.

Que la trufa no necesita controles higiénicos sanitarios. La trufa sale de debajo de la tierra y es importantísima su limpieza.

La trufa no es climatérica, con lo que la trufa que está verde no puede madurar y se estropeara sin llegar a poder disfrutar de su verdadero poder y fragancia a trufa negra.

Que todas las trufas son iguales. Hay muchas especies de trufas dentro del género Tuber y muy diferentes desde el punto de vista aromático.

.

Observando, disfrutando y viendo Tuber melanosporum

 

En cuanto a los productos elaborados con Trufa Negra, debéis leer bien en la etiqueta y asegurarte de que la Trufa Negra que se utiliza en la elaboración del producto corresponde con el precio del mismo.

Recuerda que hay muchos tipos de trufas y todas no son iguales, ni su olor ni el precio. Ten en cuenta la trufa utilizada para cerciórate de que no incluye la palabra aroma en la etiqueta, cuando así ocurre es porque sea utilizado una trufa de menor o ninguna calidad y se le ha añadido aroma químico o sintético al producto.

En todas estas actuaciones debe quedar muy claro que el aroma sintético nada tiene que ver con el “embriagador” y “sui generis” aroma de la Trufa Negra fresca Tuber melanosporum Es desconcertante y desalentador para la gente que se acerca a este mundo saborear y conocer algo tan perverso como el aroma sintético, cuando por el mismo precio, podría trasladarse al “Olimpo” de los sentidos.

Si uno tiene la oportunidad de gravar en su memoria olfativa el verdadero aroma de una Trufa Negra fresca Tuber melanosporum lo archivara para siempre y comprenderá y reconocerá todas las falsas imitaciones existentes en el mercado

 

El conocimiento es poder, “no permitas que te vendan lo que tú no quieres y menos por el precio de lo que tú quieres”.

Más informacion:

www.trufapasion.com


make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias