Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
sábado 22 septiembre 2012

II MERCADO AGRICOLA Y GANADERO EN ALQUEZAR.

El sábado 15 de septiembre en la villa de Alquezar tuvo lugar el II mercado Agrícola y Ganadero. En la plaza mayor, si dieron cita un buen numero de productos y productores artesanos de la comarca.

El ayuntamiento está trabajando por recuperar el mercado Medieval que ya concedió Carlos V en siglo XVI. La localidad de Alquezar por segundo año consecutivo celebra esta cita que años atrás era una fecha obligada dentro de las actividades señaladas de la localidad. La villa de Alquezar no ha sido menos que otras poblaciones y en las últimas décadas  sufrió la marcha de un importante número de vecinos y con ello desapareció el mercado. Como dato deciros que a principios del siglo pasado vivían en Alquezar algo más de 1000 personas cifra muy lejana a los habitantes que hoy día viven durante todo el año.

En el mercado quesos, vinos, frutas, hortalizas, aceites, repostería y como no trufas. La empresa Trufapasion mostro el surtido de productos elaborados que tiene. Aunque algunos visitantes solicitaban trufa fresca, recordaros que hasta el 15 de noviembre no empieza  la campaña de trufa fresca 2012-2013.

A muchos quizás les sorprenda pero en el entorno de Alquezar, allá por el año 1955 se empezó a recoger trufa negra de invierno y os puedo asegurar que por los testimonios de personas que he podido conocer, las trufas eran de un aroma inigualable. Las condiciones del terreno y la climatología hacían que la sierra de Guara ofreciera unas trufas de ensueño. Aunque en aquellos años muy pocos incluso los que salían a buscar trufas al campo disfrutaron plenamente de este exquisito regalo de la naturaleza.

Licor de trufa negra

En este mercado el producto elegido por los turistas y vecinos fue el licor de trufa. El licor de trufa es el acompañante ideal para después de una excelente comida poner el broche de oro y dejar a invitados y familiares. Su elaboración artesanal en alambique de forma tradicional, a partir de aguardiente destilado de vino del Somontano y el prolongado proceso de maceración de la trufa, ofrecen este licor irrepetible. Para disfrutar plenamente les aconsejamos tomarlo entre 12ºC- 16ºC de temperatura.

Que lo disfruten y les espero en la próxima edición del Mercado Agrícola y Ganadero de Alquezar.

 

Más información:

http://www.alquezar.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.39/idmenu.11/chk.608e6ba6b3c86a6ca9a2c5d4880266d4.html

Oficina de Turismo de Alquezar 974 318940.

 

 

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias