Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
martes 4 septiembre 2012

La expo-feria de Aínsa, una feria eminentemente agrícola y ganadera.

Este fin de semana los días 7,8 y 9 de septiembre en el castillo de Aínsa se celebrara la XVII edición de la Expo-Feria del Sobrarbe.

Expo-feria de Aínsa 2012

Lechal Tensino

Dentro de la Expo-feria se realizan diferentes actividades, cabe destacar las Jornadas Ganaderas donde  habrá conferencias y exposición de ganado local. La Ganadería extensiva y de calidad es un referente dentro de este territorio. Gallina del Sobrarbe, Pavo Oscense, Vaca Parda de Montaña, Ovino de raza  Churra Tensina, Cabra Pirenaica entre otras razas se darán cita en la presente edición.

Se realizara un taller donde se hablara de la elaboración de los productos agroganaderos artesanos.  En el mismo se expondrán la comparativa entre los modelos de elaboración y sanitarios a ambos lados del Pirineo.  Habrá experiencias de productores de Arreau y del Sobrabre.

Por otro lado se realizara un concurso de Hortelanos locales donde se expondrán los mejores frutos de la huerta Sobrarbense.

En la carpa central exposición y venta de productos  por empresas locales. Trufapasion tendrá a la venta todos sus productos  y  ofrecera una degustación.  Ven y prueba el Paté de Lechal Tensino con trufa negra de invierno, la  mermelada de cebolla dulce con trufa negra o un chupito de  licor de trufa negra .  Os esperamos en la carpa situada dentro del castillo de Aínsa. Dentro del stand, también habrá planta micorrizada para la producción de trufa y se dará información detallada.

STAND DE TRUFAPASION

 

Más información:

www.trufapasión.com

http://www.villadeainsa.com/eventos/expo-feria-sobrarbe

 

El domingo no os perdáis la Comida Subasta Gastronómica en base a la Degustación de Productos Artesanales del Pirineo Aragonés. Para empezar la huerta del Sobrarbe hará las delicias de todos los presentes y luego  los restaurantes locales ofrecerán un plato seleccionado por su jefe de cocina.

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias