Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
lunes 27 enero 2014

LA TRUFA NEGRA, UN PRODUCTO ELOGIADO POR MUCHOS PERO CUIDADO POR MUY POCOS.

El futuro es la proyección del presente, en TRUFAPASION, teníamos un deseo por construir algo diferente y sabíamos que si cambiábamos el presente cambiaríamos el futuro. Nuestro objetivo era ser felices haciendo las cosas con rigor y profesionalidad para poder hacer felices a todas las personas que tuvieran el mismo sueño que nosotros, vivir experiencias únicas e inéditas, gracias a la Trufa.

Llevamos años apostando por cambiar la manipulación de la Trufa en fresco en TRUFAPASION, continuar con el mismo modelo, caduco, antiguo y obsoleto de manejar este producto es un deseo de mentes trasnochadas y que poco aportan y contribuyen a favorecer al desarrollo de la comercialización de la trufa y del territorio.

Manejo de trufas frescas por personas no profesionales.

 


TRUFAPASION ha roto con todo ese pasado oscuro y misterioso para posicionar a la Trufa como un producto más de la cadena alimentaria y sacarlo de ese mercado enmarañado, torticero, raro e incomprensible, donde cualquier neófito en la materia que intente tratar de entender o comprender algo le va a parecer que se trata de cualquier cosa y no de un producto saludable, de gran valor gastronómico y con un potencial enorme para el desarrollo de las zonas rurales donde se produce.

Trufas frescas recien recolectadas

 

Trufas con defectos, no aptas para consumo

 

Trufa senescente y con larvas, no apta para consumo

 

Trozos de trufa no aptos para consumo

 


TRUFAPASION ha establecido un autocontrol de Trazabilidad propio, solo ofrece Trufas limpias, sin restos de tierra y piedras, seleccionadas, catadas, en estado optimo de maduración, envasadas en recipientes de uso alimentario, cuidando la temperatura de conservación y con las mejores garantías de transporte. Cumpliendo con la normativa de seguridad e higiene, atendiendo a la norma específica para el manejo de hongos frescos. Trufas envasadas con su correspondiente etiqueta y con la garantía de haber sido manipuladas en un almacén que cuenta con registro sanitario.

Trufa fresca limpia, calidad extra.

 

 

 

Temperatura óptima de conservación de la trufa, entre 1 º C. y 3 º C.

 

Trufa fresca al detalle, con refiregeración, Stand Trufapasion, FITRUF 2012.

En la actualidad, en nuestro país, más de la mitad de la trufa que se comercializa en fresco en tiendas, restaurantes y clientes particulares, no cumple con la normativa de etiquetado, registro sanitario y limpieza y el embalaje no es de uso alimentario. Hecho muy importante y a tener en cuenta por todas aquellas personas que son amantes de este preciado hongo para no llevarse sorpresas de trufas no aptas para el consumo humano, trufas de otro género y especie, trufas de importación y/o trufas que no ofrecen garantías de seguridad alimentaria.

Este tipo de maniobras poco favorecen y ayudan a desarrollar una nueva cultura de la Trufa negra en nuestro país y a la proliferación de empresas ligadas a la manipulación y/o transformación de este hongo.

TRUFAPASION, solo comercializa trufas limpias con ultrasonidos, esto hace que la carga bacteriana de este producto se reduzca en un 90 % y que la presencia de pseudomonas sea significativa, con ello podemos evitar posibles gastroenteritis y la repercusión mediática si se trata de un establecimiento si es la trufa la causante de la misma.

No dude en consultar www.trufapasion.com y permítase disfrutar con los suyos del mejor condimento de la cocina mediterránea, la Trufa Negra tuber melanosporum.

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias