Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
martes 31 diciembre 2013

LA CONFRÉRIE DE L´ORDRE DE LA TRUFFE NOIR EN CENTELLES

El Turó del Puigsagordi y la luna observaron expectantes, el transcurso de la 6 edición de la feria de la Trufa de Centelles.


En la presente edición, destacar como acto más representativo, la visita Francesa de la Confrérie de de Truffe Noir du Mont Ventoux et du Comtat Venaissin.


Para ir tomando ejemplo y ver la cultura que hay en el país vecino sobre la Trufa, la visita de esta cofradía resulto un verdadero acierto para abrir conciencia de donde estamos en España y el camino que tenemos por delante. La cofradía nace en febrero de 1999 y los objetivos con los que fue creada son los de hacer descubrir, apreciar, promover y defender la Trufa Negra Tuber melanosporum. La cofradía la forma el Gran Maestro de ceremonias y más de veinticinco Grandes Caballeros que organizan actividades y actos para divulgar la cultura de la Trufa Negra.

 

Trufapasion, fue visitada pour la Confrérie de de Truffe Noir du Mont Ventoux et du Comtat Venaissin, le Président du syndicat des trufficulteurs de Vaucluse et le Grand Maître de la Confrérie de la Truffe de Carpentras et les membres de la Confrérie. Un autentico placer el compartir tertulia e impresiones sobre la pasión y divulgación de la Trufa Negra Tuber melanosporum con uno de los territorios con mas historia de la trufa en Europa. Le región de Vaucluse es uno de los mejores lugares para la producción de Trufa Negra, en ella se encuentra Carpentras uno de los pueblos con más tradición trufera. La población de Carpentras tiene uno de los mercados principales de Trufa en Francia, durante toda la campaña, cada semana los viernes a las 9 de la mañana de forma organizada y abierta al público se desarrolla el mercado de Trufa.

En el stand de Trufapasion el público adquirió la mejor Trufa Negra Fresca Tuber melanosporum, en su estado óptimo de madurez, totalmente limpia, libre de tierra y catada. Cumpliendo la normativa higiénico sanitaria y los controles más estricticos de calidad. Así como los productos elaborados con la mejor Trufa Negra Fresca Tuber melanosporum y sin la adición de aromas químicos o sintéticos de laboratorio. Este año el producto estrella fue la MANTEQUILLA CON TRUFA NEGRA.

Como una autentica joya, Trufa Negra fresca tuber melanosporum

 

Os invito a conocer Carpentras, lugar emblemático para descubrir lo que significa la Trufa Negra en ese territorio, todo un derroche de cultura y fervor por este maravilloso y único producto como es la Trufa Negra Tuber melanosporum.

Más información de la cofradía en:

www.truffes.org

truffes@truffes.org

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias