Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
miércoles 30 enero 2013

TRUFAPASION EN LA X MOSTRA DE TRUFA NEGRA DELS PORTS-MAESTRAT.

El  lunes 28 de enero en la localidad de Culla, previo a la FERIA MONOGRÁFICA de la TRUFA NEGRA dels PORTS-MAESTART del fin de semana, ha tenido lugar la actividad GASTRONÓMICA-FORMATIVA sobre la Trufa Negra.

El curso organizado por el CdT de Castellón ha contado con la presencia de cerca de 30 alumnos inscritos al mismo  y 50 alumnos de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar  de Castellón.  La jornada con el titulo LA TRUFA NEGRA: MUCHO MÁS QUE UN HONGO, ha sido dirigida por Ismael Ferrer de  TRUFAPASION.

La actividad de 8 horas de duración ha versado sobre todos los aspectos que rodean al mundo de la trufa. Cultura, conciencia, conocimiento y cocina entorno a la trufa negra,  “tuber melanosporum”.


Taller de mañana.

Historia, ferias y mercados de Europa.

La trufa negra.

La cata; apariencia, aromas, sabores y texturas de la trufa negra.

 

Taller de tarde.

El precio de la trufa negra.

La cocina con trufa negra.

Elaboración de platos con trufa negra.

 

Ensalada de cebolla y berenjena con aceite de trufa negra.

Garbanzos con brandada de bacalao y picada de trufa negra.

Apio rebozado con jugo ligado de ternera y trufa negra rallada.

Desde Trufapasion agradecemos el interés y el entusiasmo de todos los participantes y felicitamos a los organizadores por darnos la oportunidad de poder expresar y compartir nuestra visión y conocimientos sobre la trufa.

Trufapasion  espera que  estas actividades sean promotoras de proyectos e iniciativas  para mejorar y ordenar el Patrimonio Cultural de la Trufa Negra, “tuber melasnoporum” y que activen el verdadero potencial que hay en torno a la trufa negra como motor de desarrollo rural.

Gracias por compartir tan edificante jornada de trufa.

Más información de la actividad en:

www.trufaportsmaestrat.es

www.culla.es

https://www.facebook.com/Cullaturistica

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias