Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
domingo 2 marzo 2014

LA TIENDA FELICITI DE ZARAGOZA COMPROMETIDA CON LA TRUFA NEGRA

En Zaragoza el panorama de la trufa está cambiando a pasos agigantados. El conocimiento es poder, cuando los ciudadanos aprenden a reconocer y saber las cualidades que debe tener la mejor trufa negra Tuber melanosporum, podemos decir que la cultura de la trufa se va consolidando en beneficio de nuestro Patrimonio Alimentario y de nuestros paladares.


FELICITI, una de las tiendas delicatesen más prestigiosas de la capital, comprometida con la cultura de la Trufa y con el servicio y venta de las mejores trufas, esta temporada ha ido un poco más lejos y ha organizado el I concurso de recetas con Trufa Negra Tuber melanosporum. Más de 20 propuestas han conformado una buena respuesta al I concurso. El ganador Antonio Bagües por la receta HUEVOS SALMOREJO AL AROMA DE TRUFA.

El día 25 de febrero antes de dar el premio al ganador, Trufapasion ofrece un taller con interesantes y fáciles recetas para animar a la gente a utilizar este maravilloso condimento negro y hacer perder el miedo y romper tabús sobre el precio y otros clichés que tratan de estropear la imagen de la trufa Negra de Aragón, la Tuber melanosporum.

Durante el taller se informo de cómo saber reconocer y comprar una trufa negra y que aspectos son los más importantes a tener en cuenta en lo que se refiere a la manipulación, conservación y limpieza.

Ismael Ferrer, enseño las diferentes herramientas imprescidibles para disfrutar de la trufa, la mandolina, el rallador y el mortero. A continuación elaboró  recetas sencillas y preparo, láminas de trufa, aceite con trufa,  mantequilla con trufa y  una picada de trufa.  Así mismo hizo incapie en mostrar que la cocina con Trufa es apta para todos los públicos y el mejor consejo es la sencillez a la hora de trabajar la trufa.  Propuestas de algunas de las recetas elaboradas:

Pasta con longaniza de pascua y picada de trufa

 

Mantequilla con trufa, manzana asada y frutos secos

 

Tostadas con láminas de trufa en aceite

 

Ensalada de verduras asadas, fiambre y acite con trufa

 

Asistentes al Taller de cocina con trufa

 

Lánzate a la aventura de la trufa y descubre con Trufapasion la magia del producto más significativo del Patrimonio Alimentario Aragonés.

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias