Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
lunes 25 junio 2012

TUBER MELANOSPORUM &TUBER MAGNATUM ¡HAY QUIEN DE MAS¡

 

Durante el “FORUM VIC 2007”  tuvo lugar un encuentro entre las dos especies del género “Tuber” con más renombre por su valor social y gastronómico.

En la conferencia  participaron 2 cocineros,  un Italiano  y otro  Español. En la misma se dio un repaso al potencial que tienen estas dos trufas tanto dentro como fuera de la cocina.

Por un lado el chef Massimiliano Mariotta y el responsable de la empresa Italiana Tartufi e Funghi, Alessandro Rossi, hablaron de las cualidades de la trufa blanca de Alba Tuber magnatum. Massimiliano aseguraba de la importancia y protagonismo  que tiene la trufa blanca dentro de la cultura Italiana y el trabajo que se hace con ella dentro de un buen número de  restaurantes Italianos para ennoblecer la cultura gastronómica Italiana. Termino  Alessandro diciendo,  la trufa blanca, es el mejor escaparate y quizás  el mejor atractivo turístico de nuestra gastronomía entorno a ella se mueven un buen número de Ferias, mercados y museos dentro de las zonas productoras. Sin olvidar que  también existe un buen número de consumidores de trufa blanca fuera de nuestras fronteras.

Alessandro, Carmelo, Massimiliano, Ismael y Adrian

La trufa negra de invierno Tuber melanosporum, tuvo un brillante embajador, al cocinero Carmelo Bosque  del Restaurante Lillas Pastia de Huesca. Carmelo dio un repaso a las bondades que ofrece la trufa negra en los platos y a la capacidad que tiene este producto para hipnotizar los paladares más exigentes y deseosos de experiencias nuevas. La trufa negra para Carmelo es un producto referente en su cocina  de invierno. Carmelo destaco el protagonismo que puede tener la trufa negra en las zonas productoras españolas y señalo que poco a poco esta tomado el protagonismo que merece dentro de la cocina Española.

Durante el acto se pudo observar ejemplares de las dos especies y varios platos a base de trufa negra elaborados por Carmelo Bosque.

Esperamos que actos como este se repitan con más cotidianidad en nuestro país, para poder dignificar la cultura de la trufa negra y situarla en el lugar que le corresponde dentro de las cocinas y fuera de ellas.

 

 

 

 

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias