Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
martes 23 octubre 2012

EL PATE DE LECHAL TENSINO CON TRUFA HACE LAS DELICIAS DE MUCHOS VISITANTES  EN LA FERIA DEL QUESO DE BIESCAS.

El fin de semana 20 y 21 de octubre se ha celebrado una nueva edición  de la Feria de Otoño de Biescas. El queso y el ganado de razas autóctonas de Aragón son el gran atractivo de este evento que año tras año recibe miles de turistas y vecinos de otros valles para disfrutar del excelente repertorio de quesos que hay en Aragón y conocer el Patrimonio de razas autóctonas que tiene  la comunidad Aragonesa.

En el mercado de ganado se pueden ver ejemplares de ganado vacuno de la  RAZA PARDA DE MONTAÑA Y RAZA PIRENAICA, de ganado Rebaño de Churra Tensinaovino la RAZA CHURRA TENSINA  y de ganado caprino la RAZA CAPRINA PIRENAICA. También hubo  una exhibición CANINA MASTIN DEL PIRINEO.

Esta feria muestra las elaboraciones de los más prestigiosos queseros del territorio Aragonés, entre otros estuvieron QUESOS DE GUARA, QUESOS EL BENASQUES, QUESOS  BENABARRE, QUESOS VILLA VILLERRA, QUESOS ARTESANOS DE SARAVILLO, QUESOS RADIQUERO. Como excelente complemento para acompañar  los quesos estuvieron algunas bodegas del Somontano, BODEGAS ALODIA, BODEGAS FABREGAS y  BODEGAS ALDAHARA.

 

Trufapasion por tercer año consecutivo estuvo presente en la  Feria de Otoño de Biescas.  Todos los visitantes pudieron acercarse al stand y degustar el paté de lechal tensino con trufa negra. Un producto que hace justicia al territorio donde nos encontramos y dignifica  la labor de los  productores que participan en él. Los responsables de la asociación ATURA, Rosa Avellanet y Ricardo Azón  están contribuyendo a potenciar y ensalzar esta raza de ganado que cuenta con un buen numero de virtudes gastronómicas.  El vino pajarilla de las Bodegas Genaro Tejero es otra pieza clave de esta simbiosis, y un reflejo de las cosas buenas y autenticas de nuestro Patrimonio Alimentario Aragonés. Para sazonar se utiliza la sal de Añana, sal obtenida por métodos artesanales y con la estimable  ayuda del sol en verano. Una sal que cuenta con el reconocimiento de los cocineros  con más  prestigio  de España. Y para poner la nota aromática la trufa negra, Trufapasion selecciona las mejores trufas de calidad extra para completar este cuadrado mágico de productos. Elaboración inédita y que no deja diferente a ninguno por su excelente equilibrio en matices, textura y aroma.

Stand Trufapasion

En el mismo stand de Trufapasion se podían adquirir  las herramientas para sacarle partido a la trufa, ralladores y laminadores. Con motivo de la feria y esperando la nueva campaña de trufa negra, Trufapasion presentaba un nuevo zurrón con un  diseño nuevo y exclusivo  para la recogida de trufa negra.

Hubo demanda de  trufa negra pues el otoño ya va tomando su identidad propia para las fechas en que nos encontramos  pero recordaos que la fecha oficial de inicio de campaña empieza el 15 de noviembre.

Les espero en la próxima edición de la Feria de Otoño de Biescas.

Más información:

www.biescas.es

 

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias