Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
sábado 15 junio 2013

LA TRUFA DE VERANO, VA TOMANDO PROTAGONISMO EN ARAGÓN

Este fin de semana,  días 15 y 16  de junio, en la localidad de Belmonte de San José, Municipio de la comarca del Bajo Aragón se inaugura la I edición de la Feria de Trufa de verano o de San Juan.

La Trufa de verano tuber aestivum va tomando protagonismo, ese es el mejor síntoma para ver que algo que ha formado parte de nuestra cultura va abriéndose camino y tomando el puesto que le pertenece dentro del Patrimonio  Alimentario Aragonés.

Trufa de verano o de San Juan

La trufa de verano fue un recurso natural para unos pocos afortunados desde los años 70 en los montes de la localidad de Belmonte. Pero la felicidad compartida es doble y seguro que este paso va a favorecer a que este bello hongo, puede significar y aportar una mejora dentro del atractivo turístico local y potenciar la gastronomía de la comarca.

Recuerdo con buen agrado que una de las charlas que di durante los últimos años de la pasada década dentro del Proyecto Pon Aragón en tu Mesa fue precisamente en Belmonte de San José y me produce una doble satisfacción ver como ese pueblo se decide a sacar a la luz la I edición de una feria de Trufa de Verano en Aragón.

Felicidades por este brillante compromiso en sacar la trufa del oscurantismo al que nos habían acostumbrado nuestros antepasados no muy lejanos. No existe mejor camino que la cultura para que un pueblo avance y parece que poco a poco la trufa va tomando su camino y cogiendo el puesto que le corresponde dentro de la sociedad.

Si queremos que haya cultura de trufa en nuestra tierra, es evidente que tiene que haber conocimiento del mundo de la trufa y para ello su presencia es vital para que aparezca la demanda. Esto solo puede crearse y construirse si hay personas que piensan en el mañana. Y como el futuro empieza hoy, mis mejores deseos para esta edición y las que vengan.

Seguid dando tantas sorpresas a la trufa como esta y el futuro está asegurado.

Más información del programa de la Feria en:

https://www.dropbox.com/s/s1mc3ufi5em35sj/Feria%20de%20la%20trufa_2013_diptico-.pdf

make money pro

Respuesta para “LA TRUFA DE VERANO ESTA DE ENHORABUENA”

  1. Josep Fargas dice:

    Muchas gracias por hacerte eco de nuestra iniciativa y sabemos que el mañana de todos sera prospero y feliz, si es con Tuber aestivum mejor. A ver si tienes un momentin y nos vemos en la Feria. Salud.

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias