Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
Martes 26 junio 2012

La feria de  Valdorba  fiel a su cita  anual, cumple una década.

FERIA TRUFA VALDORBA

La feria de Valdorba se celebra en el pueblo de Orísoain.  La primera edición tuvo lugar en el año  2001. Parece que fue ayer y ya cuenta con  10 ediciones,   se trata de la  2 Feria Monográfica de Trufa Negra de Invierno con más antigüedad  dentro del territorio español.

Es una feria  totalmente consolidada y un referente en el calendario de actividades ligadas a la trufa negra de invierno. Se celebra durante el mes de diciembre el domingo siguiente al fin de semana del puente  largo de la Constitución y la Inmaculada.

La jornada comienza  con la apertura oficial de la carpa de la trufa. En la carpa  se pueden adquirir trufa fresca, en la presente edición el kilo se vendió a 950€/k, además de  productos elaborados con trufa,  árboles micorrizados  y libros especializados en el mundo de los hongos que hacen las delicias de todos los visitantes.

 

En la edición 2011, la empresa TRUFAPASION presento dos novedades en cuanto a productos se refiere, la Longaniza de Pascua con aceite con trufa negra tuber melanosporum y la chireta del Pirineo con aceite con trufa negra tuber melanosporum.

Interior carpa, Feria Valdorba 2010

 

Dentro de la carpa de la trufa se pueden degustar pequeñas propuestas de los expositores y/o  tomar tapas elaboradas con trufa con  vino.

Los  objetivos son varios pero  cabe destacar el potenciar la trufa e incentivar las plantaciones y promocionar el valle de la Valdorba.

Las actividades paralelas que se desarrollan con motivo de la feria son;  talleres de cocina, demostración de búsqueda de trufa con jabalín, exposiciones, conferencias  y animación con música local en la carpa de la trufa.  Así mismo se hace entrega del  “Premio Tuber” a la innovación en la cocina con trufa. La jornada termina con un sorteo de una cesta con  productos trufados entre los asistentes a la Feria.

 

Otro de los atractivos para quien se acerque a la Feria de Valdorba , es  la oferta de menús degustación con trufa que ofrecen  un buen número de restaurantes de la provincia de Navarra.

Mario Cequier, Jesús Lanau, Ismael Ferrer y Pedro Antolín

 

 

Para más información;

micovaldorba@terra.es

www.valdorba.org

 

 

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias