Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
Miércoles 24 septiembre 2014

Ya estamos impacientes por iniciar la campaña de trufa negra.

Los meses de septiembre y octubre son clave para el final del desarrollo y crecimiento de las trufas  gracias a la lluvias otoñales.

La trufa tiene ahora un tamaño entre una canica y una bola de ping-pong. Y ya comienza a tener ese aroma inconfundible y maravilloso.

Su peridio o parte externa todavía no tiene ese negro azabache que marca la madurez y presenta ahora coloraciones rojas.

La gleba o parte interna, todavía está inmadura y aunque son visibles las venas (color blanco), la ascas (zona de acumulación de las esporas) son todavía de color avainillado.

Esto último es muy importante, la madurez de la trufa, a parte del aroma, la marca la coloración negro azabache de sus ascas.

El pasado fin de semana estuvimos recolectando las primeras trufas para ver su desarrollo y comprobar la calidad que van teniendo.

Estas primeras trufas aparecen en la parte más alta del suelo, a 5 cm de profundidad, y protegidas muchas veces solo por la hojarasca y materia orgánica en descomposición.

Su nombre común es el de “chapas“.

 

Trufapasion.

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias