Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
lunes 10 septiembre 2012

Menús con Trufa negra y Cava, ¿Hay quién de más?

Durante los meses de enero y febrero de  2012 se celebraron  las jornadas de trufa y cava que organiza Freixenet y la Gastroteca de la mano de Juan Barbacil. En la presente edición la organización debido al éxito que han tenido  ediciones anteriores en el territorio Aragonés, amplió su ámbito geográfico y la provincia de Navarra también pudo disfrutar de tan sugerente evento.

Jornadas Cava y Trufa

En la Comunidad Aragonesa, 46 establecimientos, entre restaurantes y bares participaron en las Jornadas de Freixenet con la trufa. En la provincia de Navarra fueron 30 establecimientos los que se sumaron a la cita gastronómica.

En la presente edición 2012, la empresa Trufapasion fue la encargada de suministrar la trufa fresca “tuber melanosporum” a los establecimientos participantes. Como presentación de las mismas se hicieron 2 actividades una en la capital  Aragonesa y otra en la ciudad de Pamplona.

Cata en la Gastroteca

El día 23 de enero en las instalaciones de la Gastroteca en Zaragoza tuvo lugar un curso monográfico sobre trufa negra “tuber melanosporum”.

Ismael Ferrer compartió tiempo con el chef del restaurante La Bastilla José Ignacio Acirón. En Primer lugar el turno  fue para Ismael Ferrer que ofreció una charla sobre el mundo de la trufa y el manejo de este hongo en la cocina, a continuación José Ignacio Acirón elaboro varios platos del menú con trufa que ofrece en las Jornadas de Freixenet con la trufa.

 

 

El  lunes 30 de enero en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra,

Trufapasion ofreció una conferencia sobre el mundo de la trufa a un buen número de profesionales del sector. En la misma Ismael Ferrer dio un repaso a los tipos de trufas frescas que se pueden encontrar en los mercados y a saber reconocer cada una de ellas, incidió en todos los aspectos que se deben conocer y valorar para tener trufas de  mayor  calidad y en el método de conservación como punto determinante para tener siempre el producto en las mejores condiciones. Así mismo hizo un repaso a la historia de la trufa en España,  a las posibilidades que ofrece este producto dentro de la cocina y el importante valor añadido que puede tener dentro de la gastronomía y turismo en muchos territorios.

Cata en Pamplona

 

Esta alianza que no la separe nadie, Cava y trufa ó Trufa con Cava,  ni te lo imaginas.

Más información sobre las Jornadas de Freixenet con Trufapasion en:

http://www.shackletoncomunicacion.com/pdf/horeca_222.pdf

http://www.hostelerianavarra.com/pdf/LAREVISTA%20228%20Ene%202012.pdf

http://www.diariodenavarra.es/uploads/documentos/documentos_diptico_05332bb6.pdf

 

 

 

 

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias