Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
lunes 2 julio 2012

 

Consejos para saber comprar y conservar la trufa negra.


El primer paso es saber a quién compramos, el proveedor  nos debe garantizar la calidad de las trufas. La calidad nos indicara el género, la temporada, selección, tamaño, frescura y maduración de la misma.  En Trufapasión seleccionamos una a una las trufas que enviamos a nuestros clientes.


Cuando usted compre trufas, le recomendamos que estén irreprochablemente limpias (libres de tierra, y restos orgánicos), Trufapasión solo sirve trufas limpias. En el caso de que compre trufas sin limpiar le recomendamos que con un cepillo de cerdas suaves y con agua fría limpie cada ejemplar.

 

Secar la trufa con papel de cocina tipo tisú.

 

Para aumentar el periodo de vida de la trufa y mantener las propiedades organolépticas intactas debemos mantener las trufas en condiciones de temperatura y humedad similares a las del momento de la recolección. Colocaremos las trufas dentro de un recipiente de cristal envueltas en papel  secante para absorber la humedad creada por la respiración de las trufas y las mantendremos en el frigorífico a una  temperatura de entre 1º a 3º C, con esto conseguimos que descienda la actividad metabólica de la trufa.

Trufa fresca Tuber melanosporum. Mercado de Lalbenque (Francia)

5º Las trufas permanecerán en el frigorífico hasta su utilización con el cuidado de que cada día abramos el bote de cristal 2 ó 3 veces y si el papel estuviera muy húmedo cambiarlo por otro. De esta forma  conseguimos alargar la vida de ellas en una semana aproximadamente y conservarlas con todas las garantías.

 

Ya es momento de disfrutar de la trufa con todo su potencial de aromas, perfumes y fragancias que posee este exclusivo producto.

 

La congelación resulta muy interesante si hemos comprado una importante cantidad de trufa fresca. Trufapasion aconseja comprar menos cantidad y disfrutar siempre de trufa fresca. Las trufas se pueden congelar envueltas  en papel film o al vacio. Trufapasion recomienda no  descongelar las trufas. Cuando hagamos una elaboración o plato de cocina sencillamente rallar la trufa congelada encima del plato y volver al congelador la trufa que nos quede. La trufa congelada se conserva 9-12 meses.

 

Si tienen dudas sobre los pasos descritos o sobre cualquier otra información respecto a la trufa solo tienen que contactar con nosotros a través de:

descubre@trufapasion.com

 

Nota: La trufa negra (Tuber melanosporum) enviada por Trufapasión SC cumple la normativa internacional vigente en cuanto a la limpieza, selección y envasado de trufa fresca.

Normas UNECE FFV-53. FRESH TRUFFLES 2006. UNITED NATIONS

make money pro

2 Responses para “CONSEJOS PARA SABER COMPRAR Y CONSERVAR LA TRUFA FRESCA”

  1. Mati dice:

    Me han regalado unas trufas y desearía saber si se pueden disecar y cómo hacerlo. Las trufas son de verano. Gracias de antemano

    • trufapasion dice:

      MUy buenas tardes; le recomiendo que se coma las trufas. Una sugerencia para las trufas de verano es laminarlas y cubrirlas con aceite de oliva virgen suave. Dejas macerar las trufas unas 2 horas en el aceite y a comer sobre pan tostado. las láminas que te sobren guardar en nevera.
      en el blog sección de recetas tienes más ideas.

      saludos y buen provecho.

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias