Home make money pro Facebook make money pro Twitter make money pro Subscribe
 
martes 23 abril 2013

CARNES IBÉRICAS, CAVA Y TRUFA

 

En la cuenca del Mediterráneo se forjan las mejores trilogías y esta última triada no dejo a nadie indiferente. El sábado 16 de marzo en las instalaciones del Hotel Castell, la Empresa Art Iberic de Sant Boi de Llobregat organizo la 1 ª IBERIC EXPERIENCE.

 

Programa de la 1 edición

El evento conto con la participación de empresas del mundo de la gastronomía y los vinos como, Neules Sant Tirs, Triticum, Castro y Gonzalez, Juvé y Camps y Trufapasion.

 

Antes de cenar las empresas explicaron con todo detalle los productos a degustar, las características de los mismos, su filosofía de trabajo y las curiosidades de producción y elaboración.

 

Castro y González, Ibéricos de Guijuelo, deleitó a los comensales con su excepcional jamón ibérico de bellota y sus embutidos ibéricos.

Triticum, sorprendió con su variado surtido de panes especiales. Y con la acertada selección de los mismos para cada elaboración.

 

Neules Sant Tirs, empresa especializada en barquillos y otros derivados, aprovechó la cena para presentar sus Neulas Ecológicas, las sin gluten con chocolate i los crocks para acompañar al café.

 

Trufapasión presentó a los comensales el Aceite de Oliva Virgen de las variedades Verdeña, Negral y Alquezarana con la trufa negra de invierno Tuber melanosporum. Así mismo Mario Cequier ofreció una introducción al mundo de la trufa y las particularidades del potencial aromático de la trufa negra y sus bondades para mejorar platos y elaboraciones.

Juvé y Camps fue la encargada de acompañar la cena maridaje con sus sensacionales vinos y cavas de alta gamma, entre los que destacó la presentación de su último vino Ermita Espiells Rosé. Toni Chorto compartió con los asistentes las características de los vinos a degustar y del proceso de elaboración de los excelentes cavas de la familia Juvé y Camps.

El menú-maridaje fue ofrecido por el jefe de cocina del Hotel Castell de San Boi de Llobregat:

  • Aperitivos; Jamón ibérico, caña de lomo ibérica, salchichón ibérico y un surtido de quesos con pan con tomate.
  • Carpaccio de buey al Pedro Ximenez con Aceite de Trufa Negra.
  • Surtido de carnes ibéricas de bellota, secreto, pluma, carrillada y presa. Acompañadas con Trufa fresca Negra tuber melanosporum y Mermelada de cebolla dulce con trufa Negra.
  • Selección de Neulas de Sant Tirs

Felicidades a Paco, su buen hacer y desmedido trabajo en mostrar la calidad de los productos con nombre y apellidos a clientes y asistentes al acto. Seguro que gestos como este contribuyen a mejorar el conocimiento del Patrimonio Alimentario.

Para más información en:

Facebook Art Iberic

Tel: 93 652 36 12

make money pro

Añadir comentario



* Rellene el cuadro de texto con el texto correcto, para asegurarnos que el comentario ha sido llevado a cabo por una persona y no por una máquina. Esto nos permite mantener nuestro blog libre de comentarios spam. Muchas Gracias